La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires registró en el primer bimestre del año un descenso de 3,3% respecto del período noviembre-diciembre de 2021, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En el primer bimestre de 2022, la cantidad de locales vacíos mostró una baja de 3,3% en relación con el bimestre previo, mientras que, en comparación con el mismo bimestre de 2021, se registró una suba de 4,4%.

En concreto, durante el primer bimestre de 2022 se detectó un total de 378 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

Al analizar los locales en alquiler y venta se observó que en alquiler hubo una suba de 1,4% en relación con el bimestre previo y una caída de 10,6% respecto del mismo bimestre de 2021, mientras que, en venta disminuyeron un 27,3% comparados con el periodo noviembre-diciembre y aumentaron 9,1% en comparación con enero-febrero de 2021.

Realizada en las principales arterias comerciales porteñas, la medición registró un crecimiento interanual en las avenidas Cabildo, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Pueyrredón y en la peatonal Florida; mientras que en las avenidas Rivadavia y Avellaneda se evidenció retroceso.

En tanto, la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape) se determinó que durante el bimestre enero-febrero de 2022, en relación con el bimestre previo, hubo una caída de 7,2% en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata.

En comparación con el mismo bimestre del año pasado, se registró un alza de 45,3%.

En concreto, durante los dos primeros meses de 2022 se detectó un total de 77 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.