Personal especializado de Bomberos, como la división K9, y Policía de la Ciudad de Buenos Aires lograron recuperar pertenencias y rescatar cuatro mascotas que permanecían perdidas en el edificio afectado por el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Caballito, informaron hoy fuentes oficiales.
A casi dos semanas del derrumbe que dejó dos fallecidos, el gobierno porteño trabaja junto a personal de Defensa Civil y de la fiscalía que interviene en la causa en las gestiones que permitan que "los vecinos puedan ingresar en los próximos días a sus viviendas y retirar sus cosas", indicaron mediante un comunicado.
En tanto, personal del cuerpo de Bomberos pudo ingresar al lugar "a pesar de los riesgos" para retirar pertenencias que los vecinos querían recuperar, además de rescatar tres gatos y una tortuga que se encontraban perdidas en el edificio afectado.
Asimismo, se avanzó en el apuntalamiento de la parte del edificio que "estaba expuesta al riesgo de nuevos derrumbes", mientras que los equipos de emergencia continúan elaborando "un exhaustivo relevamiento de la profundidad de los daños", a excepción de algunos departamentos que "todavía no se encuentran en condiciones habitables y es muy riesgoso ingresar".
Tras lo ocurrido, el Gobierno porteño puso a disposición de las familias afectadas los servicios de la Dirección General de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia, para "canalizar y resolver sus necesidades y requerimientos más urgentes".
El derrumbe ocurrió el pasado 8 de febrero y afectó a un edificio tipo PH sobre Pedro Goyena al 500, en Caballito, que estaba situado al lado de una obra en construcción sobre la cual pesaban denuncias de vecinos, incluso en la Justicia, respecto de situaciones de riesgo que venían observando desde hacía meses.
El colapso causó la muerte de una mujer de 75 años y un hombre de 82.