La Policía de la Ciudad identificó y puso a disposición de la Justicia a la responsable de haber abandonado un perro, al que ató a un alambrado frente al Parque de la Ciudad en Villa Soldati.
El perro fue rescatado y llevado a un refugio de la zona, donde los voluntarios lo bautizaron con el nombre “Jordan”, sobre el cual oficiales de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad corroboraron que se encontraba en buen estado y bien cuidado.
Los oficiales fueron encomendados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, para dar con una mujer que fue filmada cuando ataba al perro a un alambrado del Parque de la Ciudad.
En el video, que en pocas horas se viralizó, la mujer adujo que no tenía para darle de comer.
Los oficiales en pocas horas hallaron al perro y también dieron con la mujer, de 44 años, residente en un edificio del complejo General Manuel Savio (ex Lugano I y II), siendo notificada de iniciación de causa por infracción a los artículos 140 y 141 del Código Contravencional de la Ciudad, que versan sobre maltrato animal.
El perro fue rescatado en un refugio muy cercano al lugar donde fue abandonado y cuando los oficiales informaron a la fiscalía que estaba bien tratado, alimentado y cuidado del frio, dispuso que Jordan permanezca allí a resguardo, a la espera de encontrarle un hogar.