El Gobierno de la Ciudad ha decidico no continuar con la preadjudicación del sevicio de grúas y acarreo, siguiendo a cargo del Estado porteño, a partir de una propia deisión de Jorge Macri, quien en las redes sociales ha dado a conocer esta determincación, asegurando que "después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato".

Esto se da, dijo el jefe de Gobierno en un "contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”.

Jorge Macri respondió al comunicado afirmando que los camiones no tienen problemas. “No tenemos ningún problema con el gremio de la recolección, con lo cual si se hace mal culpamos a las empresas. Sí hay un tema con la licitación de grúas de acarreo. Camioneros aprieta donde cree que duele. Les dijimos que garantizábamos el trabajo a los 350 camioneros, entonces no se entiende si defienden a las empresas, porque nosotros dimos garantía de estabilidad a los trabajadores”, sostuvo.

“A nosotros nos quedó una preadjudicación del acarreo en la ciudad que, cuanto menos, amerita ser revisada. Carísima. La Ciudad no tiene posibilidad de sostener ese contrato. Para mí es escandaloso”, afirmó Macri en declaraciones periodísticas.

Se debe recordar que el proceso de licitación del sistema de acarreo comenzó hace un año y ocho meses, luego de que la Ciudad terminara, luego de tres décadas, con la concesión de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, que operaban con contratos vencidos y pagaban un canon de $55.000 por mes.

Siendo ahora AUSA, la empresa estatal porteña que gestiona las autopistas, quien opera el servicio, aunque los empleados tienen relación de dependencia con Sbase, que opera los subtes.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño informaron que la recolección y barrido se encuentran funcionando al 35%, y que todavía no se sabe cuándo volverá a la normalidad.

En un comunicado de prensa, Camioneros dijo estar “en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la rama de Recolección y Barrido, y se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”.

Comunicado de la CABA: