El programa Más servicios en tu barrio llega a Villa Lugano,este jueves 25 y el viernes 26, los móviles se trasladarán al Comedor Ositos Cariñosos y el NIDO Inta, Los Robles y Del Palo Santo, en el Barrio Inta, en Villa Lugano, en ambos días de 9 a 14 horas.

La iniciativa busca facilitar el acceso a una amplia gama de trámites y prestaciones esenciales a través de stands y oficinas móviles que se ubicarán en puntos estratégicos de ambos barrios para acercar los servicios a los vecinos.

Al llevar los servicios directamente a los barrios, se busca fortalecer el vínculo entre la administración pública y los vecinos. El programa ofrece atención personalizada para una variedad de trámites como la renovación de documentos, el acceso a vacunación y asistencia médica en distintas especialidades, así como el asesoramiento en programas sociales.

Los servicios de salud disponibles en el marco del programa incluyen la posibilidad de vacunarse contra la gripe o el Covid y el chequeo de la presión. También se puede acceder de forma gratuita a los servicios de psicología (evaluaciones, asesoramiento y derivaciones) y odontología, con acceso a extracciones dentales, limpiezas y arreglo de caries, el miércoles y el viernes en las respectivas ubicaciones, así como a controles de oftalmología (exámenes de vista y diagnósticos), en este caso solo el miércoles en Mataderos.

También se ofrecen servicios a través del área de Mascotas de la Ciudad, con la posibilidad esta semana de castrar a los animales el día martes, con previa solicitud de turno.

El operativo también permite tramitar en el lugar documentación esencial como el DNI o la licencia de conducir, acceder a la Tarjeta de Ciudadanía Porteña y realizar una amplia variedad de gestiones a través de los stands de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual ofrece asistencia en trámites de ANSES, PAMI y miBA, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. 

Las oficinas móviles además funcionan como canales oficiales para presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor o realizar gestiones vinculadas a temáticas de género a través de BA Mujer, con un stand que brinda información sobre las vías de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia, patrocinio jurídico, acompañamiento psicológico y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.