El accidente fatal ocurrido en la calle Cerrito, esquina Lavalle, que tuvo como víctima a Claudio Trejo, es motivo de un pedido de informes al Ejecutivo, impulsado por el diputado Andrés  La Blunda.

Se trata del dueño de una empresa de combi que trasladaba a turistas, quien murió al caer por una rejilla de ventilación de un estacionamiento subterráneo a metros del Obelisco, 

El hecho ocurrió el jueves pasado, por la noche, cuando Claudio Trejo pisó la vereda y las propias rejas que tapan los huecos de ventilación, las que cedieron, provocando una caída de 10 metros.

Frente a esto, el diputado de Unión por la Patria está buscando que el Ejecutivo explique, entre otras cuestiones “si existía algún tipo de señalización en torno a la precariedad de la boca de ventilación, en caso de ser positiva indique qué tipo y mensaje que transmitía”.

Se suma la necesidad de aclarar si “se realizan relevamientos para conocer la situación en las que se encuentran las veredas, aceras, pavimento, rejas, alcantarillado”. Indicando la periodicidad de ello y quien ejecuta dichos controles.

El pedido culmina con la necesidad de aclarar si la Ciudad .”recibió denuncia sobre el peligro inherente al mal estado de la alcantarilla ubicado en la calle Cerrito, entre Lavalle y Tucumán”. 

Hay que indicar que desde el propio Gobierno aseguraron que "cedió es la rejilla de ventilación del estacionamiento subterráneo que está concesionado, tapa una boca de ventilación de un garaje privado".

Lo cierto es que en el momento del hecho, el propio hijo de la víctima fue quien llamó al 911, llegando los Bomberos de la Ciudad que rescataron a la víctima, quien en ese momento tenía signos vitales, por lo cual fue inmovilizado y  trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, con traumatismos varios, falleciendo al poco tiempo falleció debido a la gravedad de las heridas. 

En los fundamentos del pedido de informes, La Blunda menciona la necesidad de contar, por parte del Gobierno de la Ciudad, de la información necesaria sobre la “recuperación y la protección de los espacios o la realización de tareas de limpieza y cuidado a través del barrido de calles y veredas, la protección de los parques y plazas y la instalación de más luminarias”.

Entiende el legislador porteño que en la página oficial “no se describen pautas relacionadas con el cuidado de veredas, alcantarillas, calles, que son indispensables para la seguridad del transeúnte”.