La agrupación "Peronismo por la Ciudad" (PxC) consultó hoy a vecinos de las 15 comunas porteñas sobre sus inquietudes, y la diputada nacional y referente de ese espacio, Gisela Marziotta, adelantó que "a partir de las conclusiones" se impulsarán proyectos "que pueden ser tanto para el Congreso Nacional como para la Legislatura porteña".

"Pusimos urnas en todas las comunas, en 60 mesas, para invitar a la gente a que escriba que problema quiere que le resuelva el gobierno nacional y qué problema quiere que le resuelva el Gobierno de la Ciudad", explicó Marziotta a través de un comunicado difundido por ese espacio.

La legisladora, una de las referentes de PxC que estuvo recorriendo las mesas y conversando con vecinos, destacó que "a pesar del frío, el nivel de participación fue muy alto".

"Cerca de 25 mil personas expresaron su opinión", manifestó en un documento de prensa y dijo que "esta semana nos vamos a ocupar de abrir las urnas para a partir de las conclusiones en base a la participación de la gente, generar proyectos que pueden ser tanto para el Congreso Nacional como para la Legislatura porteña".

Por su parte, el legislador porteño y referente del Peronismo por la Ciudad, Matías Barroetaveña, manifestó que desde ese espacio entienden "las demandas ciudadanas como un insumo fundamental de nuestra tarea".

"En mi caso como legislador para orientar mi tarea tanto de presentación de propuestas, como para ejercer mejor el rol de control que tenemos como oposición", explicó en ese sentido.

Asimismo, señaló que "por eso hoy implementamos una consulta popular, para conocerlas en todos los barrios de la Ciudad".