El Banco Ciudad consiguió hoy $4.000 millones en el mercado de capitales a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) ajustadas por UVAs, cuyo destino será el financiamiento de préstamos sociales para vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia Covid-19.

La emisión contó entre los principales inversores fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras, cuya demanda alcanzó los $7.500 millones, casi el doble del monto máximo a emitir, por lo que el banco la consideró "exitosa" y "una señal de confianza en la entidad".

"Esta exitosa colocación refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, y tiene por objetivo incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda. A la vez, el resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana", aseguró Guillermo Laje, presidente del Ciudad.

El rendimiento de la ON será de UVA + 1,8%, "una tasa inferior a la de activos financieros de similares características", señalaron desde el Ciudad, a repagar en un plazo de 30 meses y con amortizaciones trimestral de intereses y de capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y al vencimiento.

Los fondos obtenidos por los títulos ofrecidos tendrá como destino de uso específico los préstamos sociales a vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia de Covid-19.