Más de 100 murgas porteñas diseñaron un protocolo cuya aprobación piden a las autoridades con el fin de realizar ensayos con vistas al próximo Carnaval, y así "mantener vivos los festejos del dios Momo, la histórica y popular celebración, y seguir fomentando la identidad social y cultural de los barrios", informaron hoy las agrupaciones en un comunicado conjunto.

El Protocolo plantea entre otras medidas, los lugares, modalidad y tiempos de ensayos, uso de los instrumentos musicales, además del distanciamiento social preventivo y obligatorio, uso de tapabocas y sanitización individual y de los instrumentos en forma permanente.

En este marco, proponen ensayar en “parques, plazas, plazoletas, anfiteatros, polideportivos y espacios al aire libre en general”, donde los ensayos serán por bloques con una cantidad restringida de gente.

En tanto, si los ensayos se realizan en locales, salones, teatros u otros lugares cerrados -expresa la propuesta de protocolo- "será imprescindible la sanitización del espacio antes, durante y posteriormente a la actividad".