El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cdnna) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará la semana próxima un taller obligatorio para los aspirantes a guardas con fines adoptivos.
Según confirmaron hoy fuentes del organismo porteño. el primero de los cursos está previsto para el próximo miércoles, de 15 a 20.
"Debido a las medidas tomadas ante la emergencia social y sanitaria, los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO), que forman parte del proceso de adopción, seguirán desarrollándose de manera virtual”, informó la oficina de prensa del organismo.
En este sentido, recordó que “los encuentros constituyen el primer paso para adoptar, son abiertos al público en general y obligatorios para las personas que quieran inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción (RUAGA)".
Asimismo, consignó que los siguientes encuentros están previstos para el 10 y el 17 de marzo de 2021.
También, a través de un comunicado, se informó que “estos espacios brindan información sobre la adopción en general, sus aspectos legales, administrativos, sociales y psicológicos".
Y agregó que “se trabaja sobre la realidad de los chicos que esperan encontrar su familia por este medio y sobre la denominada ’disponibilidad adoptiva’, que hace referencia a las expectativas de los postulantes en relación a los niños que desean adoptar”.
Al respecto, la directora general del Área de Adopción del Gobierno porteño, Itatí Canido, dijo que “se trata de que los postulantes conozcan las características de los chicos para quienes buscamos familia y puedan tener una mirada responsable, más amplia y flexible”.
La solicitud de turnos para la inscripción a los EIO en el RUAGA se efectúa a través del Portal de Turnos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la presidenta del Cdnna, Karina Leguizamón, expresó: “La adopción es una institución jurídica que tiene por objeto proteger el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que les de los cuidados para satisfacer necesidades afectivas y materiales, cuando no pueden ser proporcionados por su familia de origen”.
“Los chicos no pueden esperar, necesitan una familia, por eso desde el Consejo tratamos de utilizar las herramientas digitales con las que se cuenta para que los encuentros de chicos con los postulantes lleguen pronto”, concluyó Leguizamón.