El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo esta noche una reunión con parte de su gabinete de ministros para analizar posibles restricciones a la nocturnidad planteadas por la Nación, como medida preventiva ante la suba de casos de coronavirus.
Fuentes de la administración porteña confirmaron el encuentro de los funcionarios, tras la reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y autoridades bonaerenses por la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La posición del Gobierno porteño frente a la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la suba de casos contemplaría el cierre de parte de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana, es decir, dos horas más temprano de lo que ocurre en la actualidad, dijeron las fuentes.
En ese marco, permitirían que permanezcan abiertos durante la noche los locales considerados esenciales, como las farmacias.
Por ello, la Ciudad se opondría al cierre de circulación en las calles al entender que "no tiene ningún criterio sanitario" y porque "restringe las libertades individuales", dijeron los informantes.