La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, visitó hoy la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde encabezó una charla con estudiantes secundarios que comenzaron con las prácticas educativas en ámbitos laborales, las que implementa el Gobierno local desde el año pasado de forma obligatoria para quienes cursen el último año de los niveles medio y técnico.

"Es una experiencia de aproximación al mundo del trabajo y para entender cómo lo que ellos aprendieron en todos estos años se puede transformar en acciones concretas", explicó la funcionaria en declaraciones formuladas a la prensa tras el encuentro con los estudiantes que se extendió por quince minutos en el salón Alfonsín del Parlamento.

En ese marco, defendió la obligatoriedad del programa de prácticas laborales, el cual recibió cuestionamientos en su primera edición en 2022, y señaló que su "balance es positivo".

"La escuela tiene que estar vinculada al mundo del trabajo", destacó y señaló que "el año pasado los chicos tuvieron buenas experiencias y nos pedían repetir las prácticas o hacerlas más largas y los docentes que no estaban convencidos terminaron de entender que esto les sirve a los estudiantes".

La funcionaria estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, con quien compartió la charla junto a los estudiantes y también un almuerzo posterior que duró unos 90 minutos y fue a puerta cerrada.

Fuentes parlamentarias indicaron que el grupo de 18 alumnos y alumnas que participó del encuentro asisten a la Escuela de Comercio "Cecilia Grierson", del barrio porteño de Saavedra, y fueron asignados a realizar la práctica laboral en la Legislatura porteña.

En ese sentido, el programa obligatorio incluirá unas diez jornadas, de 13 a 17, durante las cuales realizarán actividades prácticas y recibirán clases teóricas vinculadas al Parlamento porteño.