"La Patria merece un gobierno peronista", fueron las palabras con la que cerró su discurso el dirigente sindical de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, que estuvo presente en Caleta Olivia para la presentación de las y los precandidatos para estas PASO del espacio Nace una Esperanza de Unión por la Patria en Santa Cruz.
Se realizó en el Centro Salteño de Caleta Olivia el acto de presentación de los candidatos del espacio “Nace una esperanza” de Unión por la Patria, con sus 11 sublemas a Diputado por Pueblo, y de los precandidatos y precandidatas de los distintos sectores del orden provincial y nacional.
Estuvieron presentes quienes encabezan la lista: Héctor Javier Belloni, precandidato a gobernador e intendente de El Calafate desde 2007, Fernando Cotillo, precandidato a vicegobernador y actual intendente de la Ciudad, y Julián Carrizo, candidato a renovar su banca de diputado provincial, secretario general de la Federación de Municipales de la Provincia de Santa Cruz y secretario de Planificación y Formación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA).
Entre los invitados especiales estuvo el dirigente gremial Alejandro Amor, presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), secretario general adjunto del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y representante de la COEMA, que tuvo a su cargo el cierre del acto central.
“Con la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner vamos a llevar un nuevo triunfo del peronismo a lo largo y ancho de la patria, esa es nuestra responsabilidad como militantes, algo que es un compromiso de vida. Por eso vengo a pedirles que salgamos a caminar, que hablemos con cada comerciante, trabajador, empresario pyme, amigo, amiga y familiar que duda. No hay dudas porque al pasado no se vuelve. Como peronistas, no nacimos para defender los derechos que ya conquistamos sino para consagrar más conquistas. La patria merece un gobierno peronista”, sentenció Amor que vivió y creció en Río Gallegos.
Además, se refirió con firmeza a lo que verdaderamente se disputa este año en las urnas: “Veo acá a jubilados y trabajadores que probablemente no llegan a fin de mes, a jóvenes que quizás no pueden pagar el alquiler o a alcanzar la casa propia, pero en esta elección nacional se está jugando algo muy importante: del otro lado están quienes plantean abiertamente la eliminación de las indemnizaciones, la flexibilización laboral o las mismas cuestiones que ya vimos porque son el pasado que nos condenó cuando le bajaron el sueldo a jubilados y pensionados, a trabajadores y trabajadoras estatales”.
Por su parte, Carrizo expresó su agradecimiento a Amor por su presencia: "Vino a traernos el mensaje de la COEMA y de la Confederación General del Trabajo, de las y los trabajadores argentinos. Mientras firmamos el acuerdo del pago del bono y el aumento salarial, tenemos que redoblar los esfuerzos hoy más que nunca para acompañar esta lista y, sobre todo, a nuestra fórmula presidencial”.
Para finalizar su discurso y ante los aplausos de las y los presentes, Amor expresó su apoyo a esta lista de Nace una Esperanza que está dentro de Unión por la Patria: “Tenemos la convicción de que Javier va a ser candidato a gobernador y Fernando, vice, pero el resto se va a sumar detrás después de las PASO para ganar la provincia como la venimos ganando desde que Néstor Kirchner se hizo cargo. Por eso también estamos acá acompañando a Alicia y a Pablo González, y en cada municipio a cada uno de nuestros compañeros y compañeras”.