Son pocos los artistas a los que se puede identificar con solo mencionar el nombre. Y Soledad es una de ellos. Alguien a quien en sus comienzos se conoció como "el huracán de Arequito" pero que siempre supo tener los pies sobre la tierra. Ahora, con casi 27 años de carrera, sigue conservando la fuerza y la espontaneidad de siempre, pero brillando más que nunca gracias al aplomo y la sabiduría que le da su trayectoria.
Algo que se dejó ver anoche en el Teatro Coliseo, donde se lució frente a una sala colmada de personas. Fue en el primero de los cinco shows que brindará en Buenos Aires, para presentar su nuevo trabajo, Natural, un álbum integrado por 10 canciones que contó con la producción de Nico Cotton.
Los próximos shows serán el 15, 16, 21,22 de julio en el Teatro Coliseo, donde la primera fecha 14 de julio fue sold out y se pueden conseguir entradas para las siguientes fechas en Ticketek. Soledad también llevara su gran espectáculo al Quality de Córdoba el 19 de agosto, entradas aquí
Natural es una especie de regreso a casa, después de haber recorrido varios caminos que la ayudaron a descubrir cuál es ese lugar donde se siente más feliz. Este trabajo marca, en concreto, el deseo de la Sole de volver a los orígenes. Así, después de incursionar en otros estilos musicales como el pop y la cumbia, decide regresar a las melodías de raíz latinoamericana. Pero de una manera diferente, redescubriéndolas y resignificándolas.
Los temas que se pudieron escuchar anoche combinan, en dosis justas, la música de raíz original con los ritmos más actuales. La Sole se mostró feliz cantando algunos géneros nativos que no había tenido oportunidad de abordar antes en su carrera. Y es que en su nuevo trabajo no solo rinde homenaje a los ritmos más tradicionales de la Argentina, sino también a los de otras regiones de Latinoamérica.
Por eso, el repertorio presentado en El Coliseo contó con ritmos tan variados como la copla, la zamba cuyana, la milonga y el chamamé. Casi como si se tratara de una receta culinaria, los temas incluidos en Natural funcionan como ingredientes que le dan vida a un plato digno de un gran chef. Una fusión exquisita y original de diferentes estilos condimentados con buen gusto, pasión y talento.
Este nuevo álbum, en el que en efecto se ha trabajado jugando con el concepto de cocina de autor, fue realizado con aportes de grandes personalidades de la música entre los que se encuentran Raly Barrionuevo, y Chango Spasiuk. Ambos dijeron presente anoche en El Coliseo y protagonizaron dos de los momentos más ovacionados de la noche al interpretar junto a la Sole “La Llamadora” y “Bañado Norte”
El show, que estuvo bajo la producción de Daniel Grinbank - DG Experience, contó con la presencia de grandes invitados como, Federico D'Elia, Andrea Pietra, Pilar Smith, Mauro Z, Gaston Recondo, entre otros y Mirtha Legrand como invitada de lujo, fue un verdadero espectáculo que se pudo disfrutar con todos los sentidos. Una combinación de melodías, sonidos e imágenes que contribuyeron a crear un ambiente íntimo e invitaron a recordar lo más simple y bello de nuestra tierra.
Casi al final del Show, antes de cantar “Brindis” se le cedió el micrófono a la gran Mirtha Legrand que tuvo un dialogo amoroso con Soledad:
Ay Sole, no sé si puedo hablar dijo emocionada Mirtha Realmente, tu espectáculo es maravilloso, recuerdo cuando llego a mi vida la Sole. Yo estaba yendo a un programa de televisión y una productora me dice: hay una chiquita que canta, que rebolea un poncho, es una maravilla y yo le pregunte ¿Qué canta? Canta folklore, bueno invitémosla.
Asi comenzó nuestra amistad de muchos años, Sole, es la primera vez que te veo en un show. Ahí interactúa Soledad diciendo: Mira quien se asusta de quien, vos me decís que hago yo, yo pregunto ¿Qué haces vos? Porque la verdad, pásanos la receta a todos Mirtha, 26 Martin Fierro, es un montón. Fue una hermosa interacción entre dos grandes divas en un show sin precedentes.
Soledad genera pasiones. Y no es difícil entender por qué después de presenciar un show como el que brindó anoche. Tan único, emotivo, genuino y natural como ella misma.
Decir la Sole es decir Argentina. Su música es patria y es bandera. Soledad Pastorutti, una artista en constante crecimiento que anoche se dio el gusto de pararse sobre un escenario, presentar nuevo disco, y dejar bien en claro que esa música y su manera de entregarse a ella representan su verdadero estado natural.