La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó hoy una "clase pública" frente a la Legislatura porteña en rechazo a la "modificación inconsulta del Estatuto", la iniciativa que está en debate en el Parlamento local elaborada por el Gobierno de la Ciudad para reformar la normativa que regula la carrera docente.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria general del gremio, Angélica Graciano, y congregó a trabajadores y trabajadoras de la educación que también exigieron la titularización de los interinos y contratados de las distintas áreas y modalidades que componen el sistema escolar, así como también reclamaron por una ley de paritaria porteña.

"Realizamos esta clase pública abierta porque nuestro lugar en el debate educativo está clausurado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ministra de Educación, Soledad Acuña", manifestó Graciano.

La protesta coincidió con una nueva reunión de asesores de los diputados que integran la Comisión de Educación de la Legislatura, durante la cual continuó el análisis de la propuesta del Ejecutivo para cambiar una veintena de artículos del actual Estatuto Docente.

La iniciativa del oficialismo contiene una reforma al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

Al respecto, Graciano señaló que "esta ley busca una pelea entre los trabajadores porque divide a los compañeros que están sin titularizar desde hace diez años y trata de cambiar la carrera docente para poner las empleadas del mes en inicial y primaria".

"No vamos a permitir ninguna reforma sin consulta", dijo en declaraciones a la prensa tras la clase pública de la cual también participó la legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Educación, María Bielli.

Según indicaron fuentes parlamentarias, el debate en la Comisión se dará cada martes y jueves hasta que sea girado al recinto de sesiones para su tratamiento y eventual aprobación.

En ese marco, desde UTE adelantaron que concurrirán a la Legislatura "los martes y jueves" para repetir la modalidad de protesta de la clase pública "hasta que se trate la ley".