La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad Buenos Aires informó hoy que más de 20 empresas participaron en la Federación de Box de la segunda edición de la Expo Empleo Barrial, y que ofertaron 250 vacantes laborales activas, en un nuevo encuentro de "intermediación para los ciudadanos que procuran trabajo".

Un comunicado de prensa de la dependencia laboral señaló que la iniciativa, que se realizó en la comuna 5, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que encabeza Ezequiel Jarvis.

"El encuentro se realiza en los barrios desde 2017 y consiste en conectar a empresas, a las pequeñas y medianas (pymes) y a consultoras que procuren búsquedas laborales activas con los vecinos de la ciudad que necesitan empleo", indicó el documento.

También sostuvo que los participantes completaron un proceso de preinscripción y preevaluación para producir una convocatoria de los perfiles que "se ajusten a los puestos laborales ofertados, generando oportunidades concretas y favorables para las partes".

"El principal desafío es la generación de empleo, por lo que la ciudad es un nexo junto con el sector privado para generar más y mejores oportunidades laborales. Ese tipo de actividades conecta a los ciudadanos que buscan trabajo con las empresas que ofrecen puestos vacantes. Se hace foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y de trabajo", afirmó el ministro de Desarrollo Económico, José Giusti.

También se indicó que, hasta ahora, se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales con la participación de más de 10 mil ciudadanos de las comunas, en tanto su primera edición del 30 de marzo último fue dedicada a las mujeres, y asistieron más de 1.200.

Jarvis se pronunció por la continuidad de la iniciativa de empleo "barrio por barrio" para abrir "las puertas de las oportunidades laborales para los habitantes de la ciudad".