La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) venderá este viernes y sábado en el barrio porteño de Villa Crespo distintos cortes de carne vacuna a precios populares, "frente a la especulación en el aumento de los precios de los alimentos", según anunciaron.
"Frente a la especulación de los precios de los alimentos vamos a realizar un segundo asadazo a precios populares", informaron voceros de la ECAS, quienes precisaron que la venta se realizará ambos días de 9:30 a 15 en la sucursal Abasto Soberano ubicada en la calle Serrano 461 de CABA.
"Esta cooperativa apuesta a llevar al pueblo alimentos a precios populares, llevando a cabo esta acción por segunda vez, bajo el lema 'otra Economía es posible y necesaria'", dijo a esta agencia Jazmín Delmaffeo, presidenta de la ECAS.
En la actividad comercial de la economía popular se volverán a poner a la venta más de 3.000 kilos de asado, calidad novillo, con precios que van desde los 1.690 pesos la tira/costillar de asado y 2.000 pesos el vacío y el matambre.
"El mes pasado lanzamos como respuesta política la acción del 'asadazo' a precio que no se conseguía en ninguna parte y nos sorprendió la respuesta de la gente: en las primeras 72 horas de anunciar la oferta, se agotaron las reservas y en Villa Crespo para el mediodía ya se había vendido todo por kilo", explicó la dirigente.
Por su parte, Damián Arias, coordinador de Abastos Soberanos y síndico de la cooperativa ECAS, detalló: "Esta acción sigue siendo nuestra forma de poder llevarle a la gente una posibilidad de consumir un alimento de calidad a un precio que realmente ni con precio cuidado se consigue".
Además de carne vacuna, ECAS ofrecerá a la venta pollo de campo a 1.260 pesos el kilo y bolsones de variedades de verduras a 1.100 pesos, entre otros productos.
"Esta iniciativa es llevada adelante con la convicción de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos", remarcó la presidente de ECAS.
Según se informó, también se pueden hacer pedidos vía Whatsapp (+54 9 11 4051 7571) y retirar los productos en Villa Crespo o en la sucursal de Abasto Soberano en la localidad bonaerense de Monte Grande.