El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en colectivo el nuevo Metrobus Alberdi-Directorio, inaugurado este viernes, y destacó que “reducirá en un 20% la duración del viaje y permitirá que las 65 mil personas que hacen este recorrido puedan pasar más tiempo con su familia”.

Durante la tarde, el Jefe de Gobierno también visitó las obras realizadas en el paseo de la estación Medalla Milagrosa, recorrió el nuevo Parque de Juegos en Parque Chacabuco y finalmente participó del show artístico que se montó en la calle verde Paraguay, en el microcentro porteño.

El décimo Metrobus de la Ciudad tiene 5,8 kilómetros de extensión y cuenta con tres tramos: Av. Directorio, entre Av. Bruix y Av. San Pedrito, Av. Bruix, entre av. Alberdi y Av. Directorio; y Av. Alberdi, entre Av. San Pedrito y Av. Bruix.

Es utilizado por 8 líneas de colectivos y pasa por los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro. Potencia la conectividad hacia el norte, con la estación Flores del FC Sarmiento, con el Subte A (estación San Pedrito) y con el centro de trasbordo Flores; y hacia el sur, con la línea E de subte y con el premetro (estación Plaza de los Virreyes).

En total, la red de Metrobus de la Ciudad ya suma 70,3 kilómetros de extensión. No sólo mejora la circulación de los colectivos, sino que también ordena los flujos de tránsito de todos los vehículos y los peatones, acortando los tiempos de viaje. Además, pone en valor el entorno urbano sumando iluminación, asientos y refugios, con espacios de espera segura; y aumenta la seguridad vial, con infraestructura y con una conducción más previsible y ordenada.

El nuevo corredor tiene una extensión de 5,8 kilómetros y es utilizado por ocho líneas que transitan los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro

El Jefe de Gobierno recorrió las tareas realizadas en el paseo de la estación Medalla Milagrosa y en todo su entorno con el objetivo de ofrecer un ingreso más seguro, iluminado y accesible a esta parada de la línea de Subte E. Incluyeron una nueva área verde de descanso y la instalación de canteros, la renovación de luminarias y el armado de un espacio adaptado para recibir servicios de food trucks. Y se incorporó al lugar un mural que rinde homenaje a las personas que perdieron la vida durante las protestas contra la dictadura de Venezuela.

El Jefe de Gobierno visitó luego el renovado patio de juegos de Parque Chacabuco, donde se avanzó con una amplia remodelación y mejora de dos espacios, uno destinado a niños de entre 6 y 11 años y otro para niños de hasta 5 años. También participaron la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, y el presidente de la Comuna 7, Federico Bouza.