La legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Alejandrina Barry presentó hoy un proyecto para reclamar al Gobierno porteño que no interrumpa la entrega de los bolsones de alimentos en las escuelas de todos los niveles y modalidades del distrito durante el receso veraniego.
"Presentamos este proyecto junto a familias y docentes de las escuelas públicas de la Ciudad ante la grave situación económica y social que estamos viviendo", explicó la legisladora.
Agregó que "se nos acercan las y los docentes para dar cuenta de lo que viven todos los días en las escuelas cuando reciben a sus alumnas y alumnos con hambre".
Por ello, el expediente busca extender la entrega de los alimentos al período de receso de vacaciones de verano, entre el 22 de diciembre y el primer día de clases del ciclo lectivo del 2024.
El Programa de Alimentación Escolar está regulado por la ley 3704 y contempla la entrega de alimentos a alumnos y alumnas de todos los niveles educativo y modalidades: maternal, inicial, primaria, especial, media, adultos, superior, no formal, artística y programas extracurriculares.
Prevé desayuno y merienda, comedor y vianda, refrigerio, refuerzo alimentario y adaptación de menú por patología.
Según manifestó la diputada porteña, "en la Ciudad, cuando se habla de igualdad educativa se deja de lado este problema elemental que es garantizar la alimentación adecuada para las niñas, niños y adolescentes que llegan a la escuela sin comer o mal alimentados".
"Ello se agrava en los meses de vacaciones cuando no cuentan con el desayuno-merienda y el almuerzo que se sirve en las escuelas", remarcó.