La campaña de concientización y los controles en la venta de productos influyeron para que la provincia de Buenos Aires no registre lesionados por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.
La campaña de concientización y los controles en la comercialización ayudaron a que las estadísticas bajen y ya en el último año se había registrado un solo herido por el uso de pirotecnia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, agregaron las fuentes.
Asimismo, el Concejo Deliberante platense prohibió, en vísperas de las fiestas de fin de año de 2022, el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendos o sonoros.
La tradicional quema de muñecos, que debe cumplir con estrictas medidas de seguridad, como la prohibición de usar materiales explosivos y aerosoles, también influyó durante estas fiestas en la disminución del riesgo, agregaron las fuentes provinciales.
La comuna platense activó esta madrugada operativos para garantizar la seguridad durante la tradicional quema de muñecos en las calles de la ciudad, que se desarrolló con absoluta tranquilidad.
Según los organizadores, también tuvo que ver que la cifra de muñecos quemados esta madrugada, 33, fue inferior a la de años anteriores, lo que fue atribuido en especial a la actual situación económica.