Cada vez son más los vecinos y vecinas que eligen usar la bicicleta para ir a trabajar, estudiar, comprar y/o hacer deporte. Por eso, como parte de los Compromisos de la Ciudad, se sigue extendiendo la red de ciclovías y ya se llegó 300 kilómetros.

En la Ciudad, impulsar la movilidad sustentable es prioridad. Desde hace más de diez años se viene trabajando para hacer de la bicicleta una alternativa de movilidad real frente a los colectivos, los subtes y los vehículos de uso individual como el automóvil.

“Alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que todos los que pedalean por Buenos Aires, ya sea para trabajar o para disfrutar, lo hagan de manera segura y sustentable”, destacó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La bicicleta es un medio de transporte veloz, no contaminante y libre de ruidos, que no necesita combustible ni genera emisiones tóxicas.

Esto la convierte en una gran herramienta frente al cambio climático. Además, tiene un efecto positivo en la salud de las personas, ya que constituye un ejercicio físico que mejora la actividad cardiovascular y ayuda a combatir el sedentarismo.

Para incentivar el uso de la bicicleta, se creó el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad (Ecobici), incorporamos 320 estaciones, cumpliendo el Compromiso de alcanzar los 250 kilómetros de ciclovías y ahora llegó a estos 300 kilómetros en toda la Ciudad.

Estas medidas permitieron incrementar el uso de la bicicleta: desde 2009, los viajes en bici pasaron de representar el 0,4% al 7% del total de los viajes que se hacen en Buenos Aires.

BA Ecobici es el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad, pensado para brindarle a los vecinos y vecinas un medio de transporte alternativo, sustentable y saludable.

En los últimos años, tanto las bicicletas como las estaciones se renovaron en un 100%, con el objetivo de brindar un servicio seguro y equipado con última tecnología. 

Las nuevas estaciones cuentan con Internet disponible en toda la red, información acerca del uso del sistema y tecnología de bajo consumo energético. Además, todas ellas están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas.

Las bicicletas, por su parte, están equipadas con un timbre, canasto para trasladar objetos personales, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema de frenos, luces LED que se encienden al empezar a pedalear y ruedas reforzadas con un sistema anti-pinchaduras.