Es importante que entre todos se colabore en mantener la Ciudad limpia, siendo uno de los moméntos más críticos el sacar la basura en el horario correcto, es decir, de 19 a 21 hs todos los días menos los sábados, como forma de permitir que se realicen los operativos de limpieza que lleva adelante la Ciudad.

Se trata de un sistema de recolección que está diseñado para que la basura esté la menor cantidad de tiempo en la calle, entendiendo que se debe llevar adelante esta labor sin provocar inconvenientes en el tránsito y la circulación, motivo por el cual los camiones de recolección operan durante la noche, algo que hace importante que se respete el horario de disposición. 

Pero, ¿cuáles son los problemas que se dan si no se saca la basura en el horario de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados?

●    Se generan malos olores.
●    No se pueden lavar los contenedores. 
●    Se acumula la basura. 
●    Pueden aparecer insectos y roedores.
●    Puede encontrarse basura desparramada en la calle y las veredas.
●    Se tapan las alcantarillas y si llueve puede acumularse agua en las calles. 

En este caso, ¿quiénes son los responsables de hacer cumplir esta normativa?

●   En el caso de los edificios con encargado, es responsabilidad del encargado disponer la basura en horario adentro de los contenedores negros o grises. 
●   Para aquellos que viven en edificios sin encargado o con servicios de limpieza diurnos, es responsabilidad de cada vecino disponer la basura a horario.