A raíz del crecimiento de las aplicaciones para viajes, el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que prevé establecer un marco de competencia razonable entre los servicios de taxi, remises, y el Servicio de Transporte de Pasajeros a Demanda mediante aplicaciones.

Se trata de un texto que los dirigentes liberales Yamil Santoro y Javier Romano vienen trabajando desde el 2018. El mismo prevé mejorar la forma de viajar de los pasajeros, reduciendo requisitos que afectan a taxis y remises y fomentando una libre y razonable competencia con el servicio que proponen las aplicaciones como Uber, Cabify, Didi y otras.

Además, se destacan algunos otros puntos que tienen que ver con la accesibilidad para pasajeros con discapacidad y que atañen a la seguridad vial.

En esa línea, Romano explicó que “las aplicaciones de pasajeros no tienen una normativa acorde y es momento que la sociedad lo debata” y remarcó que “este es un proyecto liberal con el que proponemos un esquema de libre competencia entre los sistemas de transportes, por eso también buscamos quitarle requisitos burocráticos a los taxis y remises que les permita estar en igualdad de condiciones con las apps tipo Uber”.

“Consideramos que el contrato de transporte entre particulares convenido mediante aplicaciones no se encuadra dentro de la actividad de taxis ni de remises lo que amerita establecer una regulación específica que resguarde fundamentalmente a los consumidores”, sentenció.