La Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas, a cargo del Dr. Jorge Ponce, ordenó una serie de inspecciones integrales en distintos estacionamientos de la ciudad, que culminaron con el desalojo de los mismos y la imputación de sus responsables por las faltas observadas
Los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Comisarias Vecinales 5A y 10 C de la Policía de la Ciudad, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y la Dirección General de Protección al Trabajo (DGPT), en 5 domicilios: Estados Unidos al 1300, La Rioja al 100, Virrey Liniers al 300, Arengreen al 1100 y Avenida Olivera al 50.
Durante las inspecciones se pudo constatar que todos los establecimientos se encontraban funcionando pese a encontrarse clausurados en sede administrativa. Además, se detectaron numerosas irregularidades, incluyendo faltas a las normativas de seguridad como matafuegos con tarjeta de identificación ilegibles, coexistencia con vivienda, tenencia antirreglamentaria de garrafas de gas envasado, conexión antirreglamentaria de gas, falta de certificados y por tener cables 220v, entre otras.
Por tal motivo, el fiscal Ponce ordenó el labrado de las actas contravencionales correspondientes a los responsables por infracción al artículo 83 del Código Contravencional y la intimación al desalojo. Además, se dispuso establecer consigna policial para evitar el ingreso de más vehículos y garantizar el cese de la actividad, así como autorizar al retiro de los rodados previa identificación de sus propietarios.