El diputado Jorge Reta, de La Libertad Avanza, propone declarar “persona non grata en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al señor Alberto Ángel Fernández, ex Presidente de la Nación Argentina”.

Un único artículo de un proyecto que se apuntala en la “reciente imputación judicial a cargo del Juez Federal Dr. Julian Ercolini”, según expresa el legislador en los fundamentos, haciendo mención a los “distintos chats de whatsap, donde la denunciante (Fabiola Yañez) discutía en el pasado con el ex Presidente, acusándolo, por su reiteradas golpizas”.

No se deja de recordar que todo ese material surge de diferentes peritajes al teléfono de la ex secretaria de Fernández, quien, además, “estaba siendo investigado por distintos delitos contra nuestro pueblo, como lo es el tráfico de influencias”, en relación a la causa por los seguros. 

Volviendo a las acusaciones de su ex esposa, Reta menciona que se trata de una conducta que “es y debe ser despreciada”, aludiendo a “la violencia, las lesiones y los daños”, más en el caso de haber sido provocadas por “el titular del Poder Ejecutivo”, quien debería ser “una persona honrada, que garantice todos los valores, derechos y obligaciones que nuestros constituyentes legislaron”.

Rata entiende que lo realizado por el ex presidente, representa un alto fraude a quienes no solamente lo votaron, sino también, contra todo el pueblo argentino”.

El diputado de La Libertad Avanza asegura que acciones como esta provocan que haya un “pueblo defraudado, por quien juro cumplir y hacer cumplir lo que prescribe la ley y desempeñar fielmente el cargo”, frente a lo cual, “esta Legislatura, de una Ciudad tan importante a nivel mundial, que lucha día por la transparencia, la democracia y la división de poderes, debe estar a la altura y repudiar todos los accionares”.