La Legislatura porteña declaró "Sitio de Interés Histórico y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Pizzeria Burgio, ubicada en la Avenida Cabildo 2477, en el barrio de Belgrano, en la Comuna 13:
Así se dispuso la colocación de una plaza con el siguiente texto:
Pizzería Burgio
Declarada Sitio de Interés Histórico y Cultural
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En los fundamentos de la iniciativa, el diputado Juan Manuel Veldés destaca que se trata de una "clásica pizzería de Belgrano", que mantiene "la tradición de la pizza al molde porteña y que trae una gran historia que se remonta a 1932", una pizzería fundada por inmigrantes italianos, luego traspasada, a una familia española, reconocida por vecinos y vecinas, que tuvo que enfrentar un cierre en el 2022, durante la pandemia, hoy reabierta.
En esta nueva etapa se supo mantener las características originales del local, "como las venecitas de la pared y el horno a leña, que pusieron a punto fumistas qué trabajan hace más de 70 años en el rubro y que restauraron gran parte de los hornos de las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires", tal como se destaca en el proyecto aprobado.
Una re inauguración donde se hicieron obras de restauración poniendo en valor el salón y rescatando la estética original, "actualizando la calidad de los ingredientes para ofrecer una mejor experiencia a los clientes", aunque manteniendo a los maestros pizzeros, manteniendo el emblema de Belgrano, un espacio que es "un punto de encuentro para todas las generaciones, reuniendo a vecinos y visitantes en un ambiente que respira historia y tradición".
Este acercamiento se mantuvo durante el proceso de obra, con muchos vecinos que se acercaron expresando su emoción por la reapertura y brindaron información muy relevante para el trabajo de restauración del espacio.
No se debe olvidar, lo destaca el diputado Valdés, que "muchas figuras e iconos de la música, de la actuación y del deporte han pasado por Burgio por la pizza y también como espacio de inspiración: Alberto Spinetta, Charly García, Luca Prodan, Guillermo Francella, René Houseman, entre otros".
Por esto, "dado su valor histórico, su continuidad como punto de encuentro y su capacidad para adaptarse y seguir siendo relevante, Casa Burgio merece ser nombrada sitio de interés histórico y cultural. Su preservación y reconocimiento asegurarán que siga siendo un símbolo de la identidad y la cultura de Belgrano", por lo cual se motivó el impulso y aprobación del proyecto en cuestión.