Los valores del mercado de compraventa de inmuebles mostraron una baja promedio de 5,6% en lo que va del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según un relevamiento del portal inmobiliario Zonaprop.
La baja de precios es impulsada por dos fenómenos: por un lado, los avisos nuevos que entran al mercado a un valor menor que el stock de oferta y, por otro lado, una incipiente depuración de anuncios con valuaciones desactualizadas.
De esta manera, en la actualidad el precio de un monoambiente se encuentra en 96.269 dólares, mientras que un departamento de dos ambientes, de 50 metros cuadrados, tiene un valor de 116.307 dólares.
Según el informe, en base a valores relevados a lo largo de octubre, la reducción de precios abarcó a las propiedades puestas en venta en el 85% de los barrios que integran la ciudad.
El ranking de precios por barrio es encabezado por Puerto Madero (5.594 dólares/m2), seguido por Palermo (2.948 dólares/m2) y Belgrano (2.767 dólares/m2).
Los barrios más económicos, por su parte, son Lugano (1.057 dólares/m2), Nueva Pompeya (1.428 dólares/m2) y La Boca (1.514 dólares/m2).
En este sentido, señalaron que excepto Montserrat y Puerto Madero, todos los barrios de la ciudad registraron bajas interanuales. Mataderos y Parque Avellaneda son los de mayor baja.