El Gobierno porteño continúa trabajando en la seguridad de toda la Ciudad, entre otras medidas, instalando tótems de seguridad para atender ante situaciones de emergencia que se puedan dar en la vía pública.
La Comuna 13 es parte de esta política gubernamental, contando con tres terminales, uno Barrancas de Belgrano, en la esquina de Echeverría y Virrey Vértiz, otro en Juramento y Vuelta de Obligado, sumándose otro en Av. Figueroa Alcorta y Juramento.
El resto se encuentrán en el Parque General Paz, del barrio de Saavedra; en la Plaza Haroldo Conti y la Plaza Mujeres Argentinas, ambas en Puerto Madero; la Plazoleta Nueva Pompeya, en Nueva Pompeya; la Plaza Rubén Darío, en Recoleta; la Plaza República de Perú y la Plaza Alférez José M. Sobral, las dos en Palermo.
Estos tótems, importante en situaciones de emergencias, funcionan a partir que la persona damnificada toca el botón, realizando automáticamente una llamada al 911, tótems ubicados estratégicamente debajo de una cámara de la vía pública, permitiendo tener una visión amplia de la situación. Los mismos tienen una cámara propia que graba las imágenes y permite al agente en turno ver a la persona que activó el botón. Una cámara de la vía pública enfoca el Punto Seguro cuando se presiona el botón, brindando imágenes tanto del lugar del hecho como de sus alrededores.
Hay que recordar que la Ciudad cuenta con 194 mil luminarias, todas con la tecnología LED, lo cual garantiza un ahorro energético de más del 50%, con un mantenimiento más eficiente. Lo cual es parte de una estrategia en materia de seguridad que se suma al Anillo Digital, a los lectores de patentes, cámaras que videovigilan las calles y los Centros de Monitoreo.