El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires organizará un encuentro entre pymes porteñas y del norte del país el próximo 2 de noviembre, según se anunció oficialmente.
El evento, denominado “BA Impulsa Federal”, se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en Algarrobo 1041 en el barrio de Barracas, y buscará generar un “espacio de vinculación comercial, a partir del cual se puedan profundizar nuevas redes de conexión y desarrollar oportunidades de negocio”, informó el Gobierno porteño en un comunicado.
Para ello, habrá espacios de “networking” para que los participantes puedan expandir su red de contactos, conocer nuevos clientes y generar asociaciones para expandir sus pymes.
Del mismo modo habrá charlas para emprendedores, conferencias de analistas económicos en las cuales compartirán el escenario que ven para las pymes para los próximos meses; y rondas de negocios donde firmas norteñas dedicadas a la madera, los textiles y los alimentos presentarán sus productos a las grandes empresas porteñas de dichos rubros.
El encuentro estará abierto a todas las pymes del norte argentino y se las convocará mediante las cámaras de comercio de las diferentes ciudades del NEA y NOA.
“Después de organizar con éxito dos jornadas de vinculación comercial entre emprendedores, empresarios y cámaras de diferentes sectores de la ciudad, este año decidimos hacer una versión federal e invitar a Pymes de distintas provincias”, indicó Christian Bauab, subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
En tanto, Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de Pymes, explicó que la nueva convocatoria busca “generar una mayor apertura de la Ciudad al interior del país que dé origen a nuevas oportunidades comerciales”.
Además, señaló que el plan del Gobierno porteño es dividir desde este año a BA Impulsa por región, y que “la idea es organizar después nuevos encuentros con representantes de otras zonas del país”.