Gustavo Guillermé, Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, fue el único líder argentino invitado a la Cena de Gala de la International Association of Scientologists celebrada en Londres. Este evento exclusivo reúne a prominentes figuras de todo el mundo con el objetivo de promover el trabajo social, cultural, y el diálogo en la diversidad religiosa y cultural que se realizan a nivel global.
Gustavó Guillermé, presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, se reunió hace pocos días en Londres con dirigentes de la comunidad judía y musulmana, en el marco de la Cena de Gala de la Asociación Internacional de Cienciólogos (IAS, por su siglas en inglés: International Association of Scientologists).
Este evento se enmarca en la misión que llevan adelante muchas religiones para favorecer la integración y colaboración internacional para la paz, fortalecer la libertad religiosa, los derechos humanos y la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo a nivel global. La participación de Guillermé en este prestigioso evento confirma la creciente presencia y liderazgo de Argentina en la promoción del diálogo intercultural e interreligioso en el ámbito internacional, un rol que se espera consolidar aún más con la posible realización de la V Edición del Faith & Freedom en Buenos Aires en 2025.
"Es un honor participar en un evento que promueve los mismos valores de diálogo y entendimiento que defendemos en el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso. Estos encuentros son fundamentales para construir puentes entre diversas creencias y culturas", expresó Guillermé en la cena de gala de las IAS y destacó el gran trabajo que llevan adelante las religiones monoteístas, junto a otras religiones a nivel internacional.
El Presidente del Congreso Intercultural e Interreligioso presentó además el proyecto "Fraternidad Humana - Una Senda Hacia La Paz", que se llevará a adelante durante todo el 2025 en los continentes europeo y americano y en el que se tratarán temáticas variadas, como los acuerdos de Abraham, la fraternidad humana, la libertad religiosa, la dignidad humana, el diálogo y fortalecimiento entre las religiones abrahámicas, la educación, el avance del terrorismo, entre otras.
Guillermé mantuvo además encuentros privados con miembros de la comunidad judía, como Efrat Perri, diplomática responsable de las comunidades religiosas de la Embajada de Israel en el Reino Unido, visitó la Mezquita Baitul Futuh de la ciudad, una de las mezquitas más antiguas y fue recibido por el Imán Nassem Ahmad Bajwa, el Sheikh Tariq Mahmood y el Imán Mahmood Rafiq.
En ese marco, también tuvo la oportunidad de dialogar con destacados feligreses como Tom Cruise, quien lo felicitó por su labor en el Diálogo Intercultural e Interreligioso y por apoyar el extraordinario trabajo que realizan las IAS en todo el mundo de la mano de la Iglesia Scientology. También mantuvo reuniones con las actrices Nancy Jean Cartwright, Ruddy Rodriguez y Maria Lara entre otros destacados feligreses.
Guillermé se comprometió en trabajar en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el fortalecimiento de los Derechos humanos y en la lucha contra el antisemitismo, (en tema Narcotráfico y Derechos Humanos) guiándose en los extraordinarios programas y trabajos que tiene Scientology a nivel global.
Cuando se le consultó al Presidente del Congreso Interreligioso a la salida del encuentro privado que mantuvo con autoridades de las IAS, Guillermé destacó la calidez humana, la humildad e inteligencia que mostraron las autoridades y en especial Tom Cruise, un rasgo poco común en la sociedad actual: “Fue muy alentador y estimulante poder hablar con ellos, me dio esperanzas de un futuro mejor y no tengo dudas que de la mano de la Iglesia Scientology podremos llevar adelante buenos programas para el bienestar y futuro de los pueblos a nivel global.