El gobierno de Jorge Macri quiere aliviar la deuda porteña, por lo que está preparando la emisión de una nueva serie de bonos tango para poder refinanciar su deuda en dólares mediante un canje. Se reemplazarán los bonos que están en circulación, que deben ser cancelados a partir de junio de 2025 y se busca evitar pagos por U$S 300 millones.
Esta propuesta consiste en la emisión de una nueva serie por un monto de U$S 550 millones y se buscará rescatar los valores de la Serie 12 que están en circulación, por un valor de U$S 890 millones.
Esta nueva operación se da ante la inminente amortización de los títulos que fueron emitidos hace 8 años, que vencen en 2027. Son 3 cuotas anuales de igual monto a cancelar en junio de 2025 y de los 2 próximos, lo que obligaba el gobierno de Jorge Macri a pagar casi 300 millones de dólares a sus tenedores.
“Sujeto al cierre exitoso de la Oferta de Títulos Serie 13 y los términos y condiciones que se establecen en la presente, la Ciudad pagará el precio de compra más los intereses devengados a los tenedores de títulos Serie 12 válidamente presentados y aceptados para su compra”, se explica en la presentación realizada por el gobierno porteño. La oferta en cuestión será válida hasta el 17 de diciembre y el Bank of America, el Deutsche Bank, el JP Morgan y el Santander serán las encargadas de hacer la colocación.