Llega una nueva presentación del grupo de teatro Memoriosos de Colegiales con Historias del barrio que merecen ser contadas, una obra que propone un recorrido por la historia invisibilizada de Colegiales, valorizando la amistad, la pertenencia, la participación vecinal y la memoria colectiva.

La cita será este martes a las 20 hs., en el Espacio Simona de Álvarez Thomas 661, con entrada a la gorra, en total beneficio de comedores barriales y proyectos comunitarios, con la actuación de Ana M. Barreiro, Agueda Lacanette, Mario Leibel, María Rodríguez Romero y María Elena Rubio, con guión y dirección general de Héctor Chama. 

Para reservar la entrada se debe completar el formulario al que se accede desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3FR8yu8e8SS_x7UK7j4dcoEzSu9jsU7C1DOWOuac8Try0xA/viewform?usp=sf_link

Quienes participen compartirán un grato e instructivo momento, en el que vecinos y vecinas recrean aspectos pocos conocidos de la historia del barrio de Colegiales, orígenes de un sentimiento de comunidad que se vivencia en la actualidad como algo contracultural, dando pelea a un imperante sentimiento de individualismo que por momentos busca imponerse.

Se trata de una invitación con valor propio y fortalecida por la finalidad que la convoca, la mencionada ayuda a comedores barriales y proyectos comunitarios, mostrando una sinergia entre el contenido del recorrido escénico y el objetivo del evento, acciones comunitarias que refuerzan la identidad y la pertenencia.

Una experiencia donde la verticalidad de cada uno, lo individual, lo personal de cada vecino y vecina, se refuerza en una horizontalidad grupal con un pasado común que se refuerza en este presente, en un aquí y ahora que invita a desafiar toda realidad que pueda presentarse desalentadora, sabiendo que todo esfuerzo, acción y salida es siempre colectiva.