La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco criticó hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la progresiva reducción de los espacios verdes en el distrito y expresó que para la actual administración capitalina "donde hay una necesidad, hay un negocio".

Velasco explicó que la tala de árboles "no cuenta con ningún manual de procedimiento" y que su reemplazo por vegetación artificial de plástico y metal da cuenta de una intención de Rodríguez Larreta de "priorizar los negocios con los amigos".

Esa lógica es "la misma por la que pintan asfalto de verde y agua de celeste", dijo Velasco a Radio AM750, y detalló que "hay un negocio con quien vende el cemento". Agregó que responde a una "concepción de maquillaje", en tanto "hay un descuido muy grande de la cuestión ambiental en la Ciudad de Buenos Aires".

La legisladora porteña detalló que las medidas del Gobierno porteño van desde "talar árboles enormes, con grandes beneficios ambientales", hasta "priorizar el negocio inmobiliario", sin considerar si esto "tapa el rio" o "si se privatizó una tierra pública para construir torres".

Esto, según la legisladora, demuestra que desde la Jefatura de Gobierno "no hay una preocupación por el buen vivir" y que "la frase de 'Ciudad Verde', al final, es un eslogan".