Según cuenta la historia la fundación del barrio corresponde a Florencio Núñez, acaudalado emprendedor quien luego de adquirir una chacra con una extensión de 43 cuadras, situada en el corazón del actual em-plazamiento del barrio, se decidió a unirla a otros terrenos que tenía por la zona, para fundar allí un nuevo pueblo.
A principios de 1873, NÚÑEZ formó la sociedad “Núñez y Cía.”, para urbanizar las tierras que había comprado, y fueron quienes trazaron el plano de la nueva población.
El domingo 27 de abril de 1873 llegó a la zona un tren que transportaba dos mil personas para asistir a los actos de fundación. La gente se reunió en el lago artificial de Saavedra, donde ahora se encuentra el Parque del mismo nombre. Allí fue bendecida una góndola y se realizó un gran banquete, donde habló el señor Núñez, cuyo apellido terminaría dando nombre a gran parte de la antigua población.
Ese mismo día se inauguró la estación del Ferrocarril Norte, que también tomaría el nombre del fundador. Fue construida por los ingleses y es en la actualidad una de las construcciones más antiguas del barrio. Poco tiempo después de la ceremonia de fundación, se iniciaron los remates de terrenos y se levantaron las primeras casas.
Núñez tiene paisajes propios muy característicos, especialmente en las zonas de barrancas, donde se ubican las lomas de Núñez un barrio de aire tranquilo, esta ciudad ubicada al norte de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con diversas opciones para disfrutar en el tiempo libre: grandes clubes: Club Ciudad, Club Bouchardo, Club CUBA, y por supuesto el orgullo futbolero de Defensores de Belgrano.
El gran parque de los Niños, ubicado a orillas del Rio del Plata es una maravillosa opción para disfrutar al aire libre. Sin dejar de mencionar las hermosas plazas como Balcarce, Feliz Lima o Ramirez, que aportan espacios verdes para el disfrute de la familia.
Núñez, además ayuda a tener la historia reciente de nuestro país presente con museos y espacios que nos invitan a reflexionar: Memoria y Malvinas.
Por todo esto, es un barrio muy querido y en el corazón de la Comuna13, por lo cual se festeja con gran alegía estos primeros 150 años, oportunidad en la cual se descubrió una placa en Plaza Balcarce, en respeto a Florencio E. Núñez, al que asiststieron los miembros de la Junta Comunal, representantes del Centro de investigaciones de Núñez y familiares de Don Núñez
La propuesta, fue tener un agasajo saludable, que se coronó con una clase de cocina a cargo de Silvia Rumi, con ricos y saludables cupcakes de zanahoria sin gluten, para terminar con una clase de zumba que llevó adelante Megatlon para todos los vecinos y las vecinas.