Dirigentes del Partido Obrero (PO) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrantes del Frente de Izquierda, consideraron hoy que la decisión del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes en el distrito responde a "nuevas manipulaciones" y advirtieron que el esquema propuesto "atenta contra la claridad de los votantes".

Gabriel Solano, precandidato a presidente y legislador porteño del PO dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires hacen y deshacen el régimen electoral según el antojo de quién gobierna"

"Mauricio Macri, quien critica a Horacio Rodríguez Larreta por 'haber cambiado las reglas de juego' fue quien más las cambió. Ya que en 2015 se votó hasta seis veces en la Ciudad y en 2019 se unificó todo, siempre según su propia conveniencia", agregó,

Por su parte, Vanina Biasi, precandidata a jefa del Gobierno porteño coincidió con que "este poder de discreción generó que por ejemplo en 2019 se unifiquen las elecciones y que haya 'listas sábanas' que iban desde el candidato a presidente hasta el último comunero".

"Desde el Partido Obrero nos pronunciamos en contra de las nuevas manipulaciones", finalizó la dirigente.

Pato del Corro, ex legislador porteño y actual precandidato a diputado nacional por el PTS calificó de "truchada" al anuncio del alcalde porteño sobre el esquema electoral local.

"Larreta decidió manipular las elecciones con el único fin de incidir en su interna. No solo cambia las reglas a pocos meses, también monta un escenario con dos elecciones, duplicando las mesas y con dos modalidades distintas pero en un mismo día", cuestionó.

Y agregó que "solo atenta contra la claridad de los votantes, además dejará a las listas opositoras de la Ciudad sin publicidad gratuita en radio y TV, mientras él podrá seguir haciendo uso de su abultada y teledirigida pauta mediática".

"Repudiamos este nuevo manoseo, que se utilice un formato electrónico ya cuestionado y el uso de los recursos del Estado de la Ciudad al servicio de dirimir sus internas partidarias", cerró.