La comunidad educativa de Escuelas Especiales de Formación Integral de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el próximo domingo un festival en Parque Patricios para denunciar la decisión del Gobierno porteño de recortar la edad de egreso de los jóvenes y en reclamo de un proyecto pedagógico que les otorgue herramientas para su futuro laboral.

"Llevamos 12 meses de lucha sin respuestas, ante la terrible quita de derechos que deja a lxs jóvenes con discapacidad mayores de 22 años", afirmaron en un documento suscripto por familias y docentes de estos establecimientos educativos.

Asimismo, el comunicado denuncia que el ejecutivo porteño deja "fuera del sistema educativo" a estos jóvenes a través de "políticas expulsivas de Horacio Rodriguez Larreta".

Según la denuncia de la comunidad educativa, el Ministerio de educación a cargo de Soledad Acuña "realiza un recorte de la edad de egreso de lxs jóvenes sin crear proyecto alguno (pedagógico y laboral) para su futuro, como lo dice la Ley".

En este marco, la cartera educativa “sistemáticamente ignora” el pedido y, llegando casi al final del ciclo lectivo “miles de jóvenes egresarán y quedarán marginadxs, quitándoles todos los derechos que la escuela les brinda: socialización con sus pares y docentes; educación; contención; comedor y transporte”.

En reclamo de que se "frenen los egresos hasta tanto exista un proyecto como lo establece la ley" padres y docentes realizarán el "2° Festival en Defensa de la Educación Especial y los derechos de nuestrxs hijxs/ alumnxs", en el mástil del Parque Patricios de 14 a 18.