La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires registró en el bimestre enero-febrero de 2023 una caída del 28,3% interanual, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Por el contrario, en comparación con el bimestre noviembre-diciembre la cantidad de locales vacíos (en venta, alquiler o simplemente cerrado) reflejó una suba del 32,2%.

La medición de la CAC abarcó a las principales arterias comerciales porteñas: avenida Cabildo, avenida Corrientes, peatonal Florida, avenida Santa Fe, avenida Rivadavia, avenida Córdoba, avenida Avellaneda y avenida Pueyrredón.

Por su parte, en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata, la capital bonaerense, en el bimestre enero y febrero se registró una baja de 44,2% en el número de locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) con respecto al mismo lapso de 2022.

Mientras que en relación al bimestre previo, noviembre-diciembre de 2022, la caída fue de 18,9%.

Los datos provinciales fueron relevados por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE).