La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires creció 7,8% interanual en mayo, de acuerdo a datos de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En el quinto mes del año se detectaron 1.050 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, que representaron un alza de 7,8% interanual pero una baja de 6% en relación con el mes pasado.

La zona conocida como Once, en el barrio de Balvanera, concentró en total 557 stands, una participación de 61,1% sobre el total detectado en avenidas y calles; seguida por la avenida Avellaneda con un total de 304 puestos clandestinos (33,3% del total).

En tanto, la cuadra más perjudicada fue avenida Avellaneda al 2900 con 91 puestos, seguida por la avenida Avellaneda al 3000 con 77 stands.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con 79,2%, seguido por alimentos y bebidas con 10,2% del total.

Por su parte, se registró un aumento de 3,1% en la piratería respecto a abril con un total de 999 casos.

La zona de Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

Para el informe se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra también contempló las estaciones Once, Retiro, Constitución, Lacroze y Belgrano C, y Parque Rivadavia y Plaza de Mayo.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 31 de mayo de 2023 mediante un recorrido de observación, detalló la CAC.

Por otro lado, en la ciudad bonaerense de La Plata la entidad detectaron 375 puestos clandestinos, una suba de 92,3% interanual y 0,3% respecto a abril último.

.