La Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, solicitó al Gobierno de la Ciudad la realización de “una investigación para determinar los motivos” que provocaron las rajaduras en un grupo de casas en el barrio de Núñez, tras la denuncia de los propietarios que atribuyeron los daños estructurales a la construcción reciente de dos torres de 40 pisos.

El pedido institucional fue remitido a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras comprobar la existencia del “riesgo de estabilidad en algunas de las propiedades", en tanto registraron "casos en los que resulta imposible abrir las puertas de acceso” a las viviendas, informaron desde el organismo porteño.

A su vez, señalaron que iniciaron un relevamiento entre las casas afectadas en el barrio de Núñez, durante el cual “se constató la magnitud de los daños de algunas de las viviendas”.

La intervención de la Defensoría se dio tras la denuncia efectuada por vecinos y vecinas de la zona ante la aparición en más de 60 viviendas de daños en los inmuebles como rajaduras, grietas y hundimiento de pisos.

Desde el organismo que preside Muiños informaron que “a principios de junio, y luego de realizar los primeros relevamientos, se solicitó la inmediata intervención de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad para que adopte acciones de prevención, específicamente en doce inmuebles que presentan peligro de derrumbe”.

Y, posteriormente, fue enviada la recomendación al Ejecutivo porteño para que determine las causas que originan los daños.