Una docena de vecinos y vecinas del Barrio Mugica (Barrio 31) lanzaron la página web de “Fletes 31”, un servicio de fletes, transporte y mensajería por cuenta propia nacido en ese barrio popular, se anunció hoy.

La Secretaría de Integración Social y Urbana porteña informó, a través de un comunicado del gobierno porteño, que los vecinos del Barrio 31 que ya prestaban este tipo de servicios trabajaron en equipo con un grupo de estudiantes del ITBA y del gobierno de la Ciudad, y decidieron emprender y crear una web en conjunto para centralizar sus servicios en un lugar y, así, llegar a clientes no solo del Barrio Mugica, sino de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy ya ofrecen servicios de mudanzas, fletes, mensajería y traslados en motocarro, este último exclusivamente en el Barrio Mugica.

La página funciona con puntuación y comentarios, de manera que cualquier cliente puede elegir a un fletero en base a las experiencias de otros usuarios.

En paralelo, trabajando junto al gobierno porteño, los emprendedores que forman parte de Fletes 31, como muchísimos otros en todo el barrio, están formalizando sus actividades; algunos de ellos ya cumplieron con el 100 por ciento de los trámites e inscripciones correspondientes y todo el grupo está en el mismo camino, se informó.