La Ciudad de Buenos Aires (CABA) lanzó una campaña para atraer turistas de todo el país en el marco de la reapertura de la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus, denominada Te ExtrañaBA, en la que muestra los preparativos para recibir visitantes y la adaptación del espacio público y la oferta gastronómica y cultural a la nueva normalidad.
El Ente de Turismo (Entur) porteño informó que el lanzamiento de "#TeExtrañaBA" -como figurará en la redes sociales- se realizará a través de todos los canales, inclusive televisión abierta y por cable.
El Gobierno porteño desarrolló el Plan de Puesta en Marcha y aprobó varios protocolos sanitarios para las actividades habilitadas, así como nuevas propuestas de actividades en los espacios públicos de la ciudad y actividades al aire libre.
El presidente del Entur, Gonzalo Robredo, afirmó que con esta reapertura se busca reecontrarse "con las personas que nos eligen como destino, después de este año tan difícil que hemos transitado, y sabemos que muchos quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene la ciudad así como ver nuevamente a familiares y amigos”,
Desde el 8 de diciembre la ciudad reabrió al turismo nacional e internacional con una estrategia basada en el testeo y la responsabilidad individual, sin necesidad de realizar cuarentena a su arribo y sólo incluye el aislamiento en caso de que el hisopado resulte positivo.
En coordinación con el Gobierno nacional contempla otras instancias de control para garantizar la seguridad de turistas regionales, nacionales y residentes.
Como paso previo, en octubre la Ciudad obtuvo el certificado Sello Destinos Seguros, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.