El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano rechazó hoy cualquier posibilidad de que el Gobierno metropolitano produzca "cambios" en la situación de los trabajadores de la Rama Recolección de Residuos, repudió "la intención de recortar los días de trabajo" y advirtió que adoptará medidas de fuerza.
Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, señalaron esta tarde en un comunicado su "profunda preocupación" ante "la postura del Ejecutivo porteño, que insiste en recortar los días laborales de la Rama Recolección".
Los dirigentes gremiales aseguraron que la decisión que procura implementar el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, implicaría que los trabajadores no puedan cumplir tareas los feriados nacionales, lo que afectará "los ingresos del personal y sus familias".
"Bajo ninguna circunstancia el gremio aceptará cambios en la forma de trabajo de la Rama Recolección de Residuos de la ciudad. Se trata de una medida perversa que modificaría el actual nivel salarial de los trabajadores, por lo que se adoptarán medidas", remarcaron.
Moyano y Aparicio enfatizaron que si el Gobierno porteño insiste con esa posibilidad de recorte de los días laborales o con cualquier otra decisión que perjudique el bolsillo de los trabajadores comenzarán "las medidas gremiales", y denunciaron que el Ejecutivo porteño procura "perjudicar y humillar" los derechos adquiridos por "un capricho presupuestario".
"Existe un capricho de ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene", puntualizaron.
Los dirigentes adelantaron que el gremio ya analiza el inicio de medidas de fuerza "muy severas", por lo que exigieron a Rodríguez Larreta y a otros funcionarios "la revisión de una absurda medida contra los camioneros, porque avanzarán con un plan de acción" .