El secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires el "60% de las escuelas no tiene calefacción" y dijo que los establecimientos porteños "son lugares de marketing para fotos de campaña" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

"Larreta le mandó una nota a todas las familias, de 800 mil niños, donde dice que por esta ola de frío les pide que manden a los chicos con buzos, bufandas, guantes, muchas capas de abrigo y mantas. Que van a hacer actividades de movimiento y que la calefacción va a estar permanentemente prendida. Esto último es mentira", aseveró López en diálogo con FM la Patriada.

En ese marco, el sindicalista aseguró que "un 60% de las escuelas no tienen calefacción, es cruel" y agregó: "Las escuelas son lugares de crueldad ahora, son lugares de marketing para fotos de campaña de Larreta".

En ese contexto López aseguró que la Ciudad viene "hace 14 años que viene bajando el presupuesto educativo y que invierte el doble en pautas -publicitarias- que en arreglar escuelas, por ejemplo la calefacción".

Sobre el desarrollo de la presencialidad, el gremialista aseguró que "de cada 100 chicos, van 20. El resto no los envían, así que se establecen vínculos remotos" al tiempo que aclaró que "hay chicos que no pueden ir por enfermedades prevalentes".

"Son 5 mil chicos que necesitan asistencia remota, pero acá en Capital les sacaron los docentes", indicó.

En cuanto al plan de vacunación docente en la ciudad, López dijo que "las vacunas llegaron tarde, porque antes de vacunar arrancaron con la campaña de marketing y presencialidad que aceleró la suba de contagios y 34 docentes fallecidos".