La oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con sus nuevos circuitos barriales, gastronomía y cultura, fue presentada hoy en Mendoza, uno de los importantes mercados emisores que tiene la capital Argentina, en el marco de un trabajo conjunto de ambos destinos, informó el Ente de Turismo (Entur) porteño.

La presentación, en un hotel céntrico, estuvo a cargo de autoridades de Turismo de la CABA, quienes invitaron a los mendocinos a recorrer los barrios metropolitanos, sus diversos atractivos turísticos y la gran variedad de oferta gastronómica y cultural.

En ese contexto, destacaron que el Ente trabaja para incrementar los nuevos programas que permiten conocer la ciudad, con hincapié en barrios que no son turísticos, a través de la propuesta de "Circuitos caminables" que ya cuenta con 11 opciones, y un formato para recorrer en bicicleta, que tiene tres alternativas.

El acto fue encabezado por la directora ejecutiva del Entur, Camila Suárez, y del director general de Promoción Turística porteño, Diego Gutiérrez, quienes mostraron a los anfitriones una ciudad segura y preparada, que en el marco de la pandemia de coronavirus se adaptó para recibir a los turistas con actividades al aire libre y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Entre las autoridades locales que participaron de la “Presentación de Destino Ciudad de Buenos Aires", estuvieron presentes Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura, y Marcelo Montengero, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, junto a representantes de las industrias vitivinícola y gastronómica y del trade turístico.

Suárez expresó que a través de esta iniciativa invitaban "a vivir un poco de la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con muchas alternativas para disfrutar y recorrer", y mencionó "una oferta gastronómica y cultural amplia, donde todos pueden encontrar actividades según sus gustos o descubrir espacios nuevos.”

Durante el evento, los participantes, además de vivir una breve experiencia que los acerque a la Ciudad, pudieron disfrutar de la gastronomía y degustar cócteles con y sin alcohol, elaborados por un referente de la coctelería porteña.

También se informó que la CABA tiene una política integral de testeos de coronavirus gratuitos para los turistas que la visiten, para lo que se dispusieron centros a los cuales se accede con turno previo el arribo y este año sumó la posibilidad de testearse antes de volver a su provincia.

El Ente informó en un comunicado que la oferta cultural y gastronómica se encuentra concentrada en “Qué hacer en la Ciudad”, en su web oficial https://turismo.buenosaires.gob.ar/es, que permite filtrar según precio, edad, días y tipo de actividad.

El sitio también dispone de “Súper Viaje BA”, un programa descuentos y beneficios que van del 10 al 50%, con promociones como 2x1, 4x3, cuotas sin interés o planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.